Calle de Salvador Allende, 7 28054 Madrid

Autobús 35, 135, 118, E1 Metro: La Peseta (linea 11)

Regeneración Ósea en Odontología

Si estás realizando un tratamiento de implantes o estás pensando en realizar uno, seguramente te suene el término “Regeneración Ósea en Odontología”.

Mediante un conjunto de técnicas diferentes, entre las que elegir, los odontólogos dedicados a la implantología conseguimos recuperar el hueso perdido en volumen y con la calidad suficiente para poder colocar implantes dentales.

Si bien, no todas las técnicas quirúrgicas se han desarrollado en los últimos años; es cierto, que han surgido muchas diferentes en los últimos años. Por ello, es sumamente importante que elijas un odontólogo que además de contar con la formación y experiencia necesarias, esté en continua actualización en estas técnicas de regeneración ósea.

¿Cuándo hay que regenerar el hueso maxilar?

La regeneración está indicada fundamentalmente en aquellas situaciones que el hueso disponible no nos permita la colocación de implantes dentales por sí mismo.

Diagnóstico y Planificación

Para el diagnóstico adecuado de la falta de hueso es necesaria tanto una adecuada exploración clínica como una exploración radiológica mediante un CBCT: Tomografía Computarizada de Haz Cónico.

Además de estás exploraciones, podemos complementar la planificación mediante herramientas digitales que nos permiten tanto determinar la posición exacta del implante como diseñar previamente la sonrisa del paciente.

En nuestra clínica dental en Carabanchel contamos con la formación, experiencia y todos los medios tecnológicos para poder planificar su tratamiento de implantes dentales con regeneración ósea.

Tipos de materiales empleados:

Para estas técnicas de regeneración ósea se pueden emplear diferentes biomateriales:

  1. Injertos de hueso humano:
  • AUTÓLOGOS: el hueso procede del propio paciente. Se denominan ”autoinjertos”. Suponen la mejor opción (gold standard) ya que es el único biomaterial osteogénico, osteinductor y osteoconductor.
  • HOMÓLOGO: el hueso procede de otro humano (cadáver). Se denominan “homoinjertos”.
  1. Injertos de origen animal:

Se llaman xenoinjertos. Suelen ser de origen porcino y bovino y presentan un excelente comportamiento en la zona donante al ser buenos osteoconductores.

Los utilizamos con mucha frecuencia en implantología, pues suponen una alternativa sencilla y segura para regeneraciones óseas de tamaño pequeño. Además presentan una tasa de reabsorción baja.

  1. Injertos de origen sintético:

Se conocen como aloinjertos. Son también una buena opción para evitar zonas donantes de tejidos.

En cualquier caso y dependiendo de la técnica a utilizar, será el odontólogo quién le explique los medios y materiales necesarios para su caso tras una evaluación detallada.

Ponte en contacto con nosotros 

En Tomás Hernán somos especialistas en Regeneración Ósea en Odontología. No dudes en ponerte en contacto en el número +34 915 113 521 o en info@tomashernan.com. Nos encontramos en Carabanchel para atender todas tus dudas.

Estudio de la Edad Ósea

El estudio de la edad ósea permite realizar el cálculo de la madurez del sistema esquelético de una persona en un momento concreto. No tiene por qué coincidir con la edad real (es decir, la cronológica), de hecho es habitual que esté adelantada o atrasada acorde con su edad. La edad ósea (también llamada «edad esquelética») se mide en años. Una diferencia entre la edad ósea y la edad cronológica de un niño podría indicar la presencia de un problema de crecimiento. Pero los niños perfectamente saludables también pueden tener edades óseas que difieren de sus edades reales.

En este blog podrás conocer cómo se realiza el estudio de la edad ósea, ¡quédate y resolveremos todas tus dudas!

Importancia del estudio

El estudio de la edad ósea permite calcular la madurez del sistema esquelético a través de una radiografía de la muñeca, la mano, y los dedos izquierdos. 

Este estudio sirve para detectar diferentes problemas, como por ejemplo:

  • durante cuánto tiempo crecerá un niño
  • en qué momento un niño entrará en la pubertad
  • cuál será la estatura final de un niño

Este estudio también se usa para controlar el avance y guiar el tratamiento de los niños que tienen afecciones relacionadas con el crecimiento, como las siguientes:

  • enfermedades que afectan el nivel de las hormonas que intervienen en el crecimiento, como deficiencia de la hormona del crecimiento, hipotiroidismo, desarrollo precoz y trastornos de las glándulas suprarrenales
  • trastornos genéticos del crecimiento, como el síndrome de Turner
  • problemas ortopédicos y de ortodoncia, en los cuales el momento y el tipo de tratamiento (cirugía, aparatos, etc.) depende del crecimiento futuro del niño

Cómo se realiza el estudio

La persona deberá sentarse en un taburete, colocando su mano izquierda sobre una mesa teniendo los dedos separados y permanecer quieto durante 3 segundos, para conseguir de esta manera una radiografía clara.

Ponte en contacto con nosotros 

En Tomás Hernán realizamos radiografías para conocer la edad ósea un paciente. Ante cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto en el número +34 915 113 521 o en info@tomashernan.com. Nos encontramos en Carabanchel para atender todas tus dudas.

Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
Escríbenos y te contestaremos a la mayor brevedad.