fbpx

Calle de Salvador Allende, 7 28054 Madrid

Autobús 35, 135, 118, E1 Metro: La Peseta (linea 11)

Tratamientos Odontológicos bajo anestesia general ​

A pesar de que la mayoría de los procedimientos odontológicos se llevan a cabo con anestesia local, existen otras posibilidades que contribuyen a hacer más cómodo el proceso a los pacientes cuando bien:

– El tratamiento odontológico les genera un elevado nivel de ansiedad,

– O la duración o complejidad del procedimiento justifica otras técnicas que faciliten la labor al profesional y el trámite al paciente.

Es por esta razón que la Clínica Dental del Dr. Tomás Hernán disponemos de la posibilidad de intervenir bajo anestesia general o sedación en ambiente hospitalario a aquellos pacientes que lo necesiten.

Pídenos información sobre Tratamientos Odontológicos bajo Anestesia.

Tratamientos Odontológicos bajo Anestesia General

¿Qué diferencia hay entre anestesia local, anestesia general o sedación?

Antes de nada, debemos diferenciar entre:

Anestesia local. Es una técnica que se utiliza para evitar que el paciente sufra dolor en una zona específica de la boca durante el tratamiento. Es la técnica con la que normalmente realizamos los procedimientos en la Clínica Dental.

Anestesia general. Consiste en la administración de fármacos por vía intravenosa, lo que provoca una pérdida de conciencia temporal en el paciente durante la realización del tratamiento. Este tipo de anestesia se emplea en intervenciones quirúrgicas complejas para evitar el dolor y la ansiedad. Está técnica se debe realizar en ambiente hospitalario para garantizar la seguridad del paciente.

Sedación. En este caso el anestesista administra fármacos sedantes mediante inhalación (óxido nitroso), ingestión (pastilla) o inyección intravenosa. Existen diferentes sedantes que inducen una sedación moderada o profunda, según las circunstancias del paciente. Además, los sedantes se pueden administrar antes o durante los tratamientos odontológicos.

¿Qué tratamientos odontológicos
solemos realizar frecuentemente
bajo anestesia general?

¿Saldré con mis dientes colocados del quirófano?

Dependiendo de cada caso, existe la opción de confeccionar prótesis que se coloquen de forma inmediata (bien sobre la mucosa o sobre los implantes colocados en la cirugía).

Nuestra filosofía es facilitar a los pacientes (en la medida de lo posible) sus tratamiento; por lo que si es posible, usted dispondrá siempre de una prótesis tras la intervención.

¿Qué ventajas supone realizar estos tratamientos bajo anestesia general?

El paciente muestra menores niveles de ansiedad ante el procedimiento.

El profesional realiza la técnica en un entorno ideal.

¿Dónde se realizan estos procedimientos dentales bajo anestesia general?

Para mayor seguridad del paciente, todos estos tratamientos se realizan en ambiente hospitalario (Hospital Ruber Internacional) donde disponemos de un quirófano totalmente equipado y contamos con la colaboración de nuestro anestesista. Así mismo, disponemos de un equipo de enfermería y auxiliares que colaboran para garantizar todos los medios necesarios en cada cirugía.

¿Quién será mi anestesista antes, durante y después de la intervención?

Dentro del cuadro médico de colaboradores del Dr. Tomás Hernán se encuentra el Dr. David Callejo Crespo: médico y especialista en Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor.

Ambos colaboraron durante años en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, habiendo realizado juntos un gran número de cirugías, existiendo así una perfecta coordinación entre ambas especialidades para beneficio del paciente.

¿Qué pruebas serán necesarias para mi tratamiento odontológico bajo anestesia general?

Por un lado serán necesarias todas las pruebas odontológicas (como si se tratara de un procedimiento con anestesia local):

  • Deberá acudir a una primera consulta donde se le realizará una completa historia clínica y las pruebas complementarias (generalmente radiológicas: Rx. Panorámica y CBCT dental) necesarias.

  • Puede sea necesario tomar registros previos (fotografías, escaneados intraorales,…) para poder elaborar prótesis provisionales o definitivas.

Por otro lado, necesitará realizar un estudio preoperatorio:

  • En el caso de un paciente sano (ASA I) consistirá en una analítica de sangre básica (hemograma, bioquímica y coagulación)

  • Consulta preanestésica que realizará el Dr. David Callejo Crespo para valorarle previamente a la intervención.
Pruebas Radiológicas Odontología Madrid

¿Cómo será el día de la intervención?

1

Nuestro equipo de Atención al Paciente coordinará todo para que le resulte lo más sencillo posible. Disponemos de la opción de gestión de un servicio de recogida y traslado a su domicilio en caso de que lo desee.

2

Debe permanecer en ayunas ocho (8) horas antes de la hora indicada de comienzo de la intervención. La última comida deberá ser ligera (sin grasas ni alcohol). También debe evitar el tabaco.

3

Debe acudir sin esmalte de uñas, ni cremas (cara ni cuerpo) aplicadas el mismo día de la intervención.

4

Recuerde no llevar objetos metálicos y vestirse con ropa y calzado cómodos.

5

Es imprescindible que acuda con el documento nacional de identidad (DNI) o pasaporte en vigor.

6

Si es posible, es recomendable le acompañe alguna persona de su confianza. No deberá conducir ningún tipo de vehículo las horas siguientes a la cirugía.

7

Acudirá al Hospital Ruber Internacional, situado en la calle Juan Bravo 49 en Madrid, avisando de su presencia en Admisión del centro para que pueda ser trasladado/a a su habitación.

8

Cuando el equipo quirúrgico y anestésico estén listos, será trasladado/a al quirófano; donde será realizada la intervención programada bajo anestesia general.

9

Posteriormente será trasladado/a a la Unidad de Reanimación Post-Anestesia (URPA), donde se vigilará su evolución hasta poder ser derivado nuevamente a su habitación o al Hospital de Día, donde se probará que tolera líquidos y sólidos para poder darle en alta domiciliaria.

¿Qué seguimiento se hará tras mi intervención?

Nuestro equipo de Atención al Paciente se pondrá en contacto con usted al día siguiente de la intervención para interesarse por su estado.

Dispondrá en todo momento de un teléfono móvil de contacto para poder gestionar cualquier duda.

La semana posterior al procedimiento, el Dr. Tomás Hernán le verá en consulta para asegurarse de que su evolución es la correcta.

¿Cómo puedo gestionar mi tratamiento dental bajo anestesia general?

En primer lugar, debe solicitar una cita para consulta en la Clínica Dental del Dr. Tomás Hernán para poder valorar su caso y solucionar todas sus dudas al respecto.

Pídenos información sobre Tratamientos Odontológicos bajo Anestesia.

CLÍNICA DENTAL CARABANCHEL Equipo de la Clínica Dental Dr. Tomás Hernán

Pide cita o resuelve tus dudas

Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
📣 Cerramos por vacaciones del 1 al 31 de agosto
Si necesitas coger tu cita para septiembre no dudes en contactarnos, te contestaremos a la mayor brevedad.