fbpx

Calle de Salvador Allende, 7 28054 Madrid

Autobús 35, 135, 118, E1 Metro: La Peseta (linea 11)

Bruxismo Carabanchel

bruxismo carabanchel

Bruxismo

El bruxismo es una patología crónica que cada vez afecta a mayor cantidad de personas en España y que ocurre normalmente durante el sueño.  La aplicación de la toxina botulínica tipo A) en los músculos masticadores ha demostrado ser una excelente herramienta para combatir las alteraciones del bruxismo.
 

La toxina es un potente relajante muscular local que actúa por un amplio periodo de tiempo (3 a 6 meses), relajando los músculos masticadores afectados. Somos expertos en el tratamiento del bruxismo en Carabanchel.

Aplicación

15 minutos

DURACIÓN

Hasta 4-6 meses

Anestesia

No necesaria

Más información

En la Clínica Dental Dr. Hernán tratamos el bruxismo en Carabanchel, relajando los músculos maxilofaciales con un tratamiento combinado: férula de Michigan y la aplicación de toxina botulínica.

De esta manera, no sólo se puede solucionar los daños bucodentales que pueda estar causando el bruxismo sino también la excesiva ‘forma’ que tienen los músculos del rostro por lo que se consigue, en algunos casos, suavizar las facciones.

Causas del bruxismo
 
Las causas del bruxismo pueden ser varias, desde factores funcionales como una mala mordida, hasta emocionales como es el caso del estrés, la ansiedad, la depresión…..que son capaces de desencadenar patología dolorosa con dolor facial, dolor mandibular, problemas de articulación, dolor de cuello, dolor de oído, etc. Todo ello afecta muy negativamente a la calidad de vida de quien lo padece.
 
 
Otras consecuencias directas del bruxismo
El bruxismo tiene otras consecuencias directas en la boca:
  • desgastar los dientes: pudiendo disminuir su tamaño de forma importante
  • fracturar el esmalte
  • destruir el hueso que soporta el diente
  • artrosis mandibular o problemas de articulación en la mandíbula
  • etc..
Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
📣 Cerramos por vacaciones del 1 al 31 de agosto
Si necesitas coger tu cita para septiembre no dudes en contactarnos, te contestaremos a la mayor brevedad.