Cada vez con más frecuencia, los pacientes exigen a los profesionales de la odontología tratamientos más cortos que, junto con las evidencias de éxito predecibles a largo plazo y los efectos positivos en la productividad y el crecimiento han hecho que los protocolos de tratamiento inmediatos se conviertan en una opción muy popular en implantología dental.
En este sentido, también la pandemia de Covid-19 ha influido en la relación de los profesionales de la odontología con sus pacientes.
El confinamiento empeoró la salud bucodental del 13% de la población.
Los españoles cada vez están más concienciados de la necesidad de ir al dentista al menos dos veces al año.
Tanto es así, que uno de cada cuatro ciudadanos cumple esta recomendación, unos 5,6 puntos porcentuales más que el año anterior. Además, nueve de cada diez españoles afirma que se preocupan por el estado de su salud bucodental, de los cuales un 62% reconoce que ésta le preocupa bastante o mucho.
ESTADO DE ALARMA
Tras el estado de alarma las afecciones se han incrementado en más del 13% de la población, que ha sufrido el agravamiento de patologías bucodentales. Los tratamientos dentales más demandados tras el confinamiento del primer estado de alarma han sido revisiones, limpiezas dentales e implantes.
Es importante mantener unos correctos hábitos diarios de higiene bucodental, ya que la prevención evita problemas dentales a medio y largo plazo para los pacientes. Tras la situación vivida hemos visto agravados muchos problemas bucodentales.
Además, existe evidencia científica de la que calidad de nuestra salud bucodental incide en la salud general en patologías como la diabetes, el cáncer o las cardiopatías, entre otras.
Digitalización, inmediatez y una buena y segura atención al paciente una han sido algunas de las claves para adaptarse a nuevos hábitos desde la llegada del coronavirus a nuestro día a día, donde la salud bucal es más importante que nunca.
Clínica Dental en Carabanchel +34 915 113 521