fbpx

Calle de Salvador Allende, 7 28054 Madrid

Autobús 35, 135, 118, E1 Metro: La Peseta (linea 11)

qué es el bruxismo

Bruxismo

El bruxismo es un trastorno que sufre aproximadamente el 70% de la población en España y en el se rechinan o aprietas los dientes.

Este puede ser diurno y/o nocturno.

En el caso del bruxismo nocturno, se relaciona con otras alteraciones del sueño y por lo tanto con una calidad deficiente del mismo.

¿Qué causa el bruxismo?

La mayoría de expertos coinciden que el estrés, la ansiedad y los trastornos del sueño podrían ser dos de las principales causas, aunque también contemplan otros factores que pueden intervenir en la aparición del bruxismo como son:

  • Alineación inadecuada de los dientes.
  • La alimentación.
  • La postura.
  • Etc…

¿Cúales son los síntomas del bruxismo?

  • Dolor mandibular y de oído.
  • Problemas en la articulación temporomandibular.
  • Dolor de cabeza.
  • Ansiedad y tensión.
  • Sensibilidad dental al frío, el calor y los alimentos dulces.
  • Insomnio.

¿Qué tratamientos existen para el bruxismo?

El tratamiento siempre irá relacionado con el hecho de que exista riesgo de lesión en los dientes y la posible afectación muscular.

Según la causa, la gravedad del caso y la fuerza ejercida sobre los dientes, se aconsejarán distintas vías de tratamiento:

Ortodoncia: En el caso de existir una maloclusión o una alineación inadecuada de los dientes.

Férula oclusal o de descarga: su función es intentar relajar y reconocer la articulación ATM para evitar el rechinar de los dientes y el consecuente desgaste del esmalte.

Fisioterapia y Relajación: algunas personas tienen suficiente con aprender técnicas de relajación y modificación de comportamientos que llevan a cabo durante el día. Además de ello, un fisioterapeuta nos puede ayudar a aliviar las tensiones provocadas sobre la musculatura de cabeza y cuello.

Toxina botulínica o Botox: Mediante la aplicación de Botox sobre el músculo masetero podemos conseguir la relajación del mismo, evitando que siga aplicando fuerzas excesivas.

Rehabilitación protésica . En casos de bruxismo más avanzado, en los que existe un importante desgaste dental y una disminución de la dimensión vertical que afecta a la articulación tempo mandibular, se recomienda rehabilitar protésicamente las piezas dentales con el fin de recuperar la posición articular idónea.

¿Cómo gestiono mi cita para valorar mi caso de Bruxismo en Madrid?

 Para concertar una cita para valorar tu caso de bruxismo en Madrid con el Dr. Tomás Hernán, no tiene más que llamarnos al teléfono 915113521 y le asignaremos día y hora para poder ayudarle.

Clínica Dental en Carabanchel +34 915 113 521.

Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, dinos en qué podemos ayudarte. O déjanos tu nombre, apellidos y teléfono y te llamaremos a la mayor brevedad.